sábado, 16 de junio de 2007

Conclusión sobre las licencias.

Para el motor del juego y un pequeño módulo de ejemplo, utilizaré la licencia BSD, en la que permitiré la libre distribución del código y crear trabajos derivados tanto en forma de código como en binarios siempre y cuando se me nombre explícitamente en créditos y publicidad.
Para el juego completo utilizaré "Licencia Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License de Creative Commons" en la que no permito el uso comercial del juego ni permito modificarlo. Me reservo el derecho de cambiar de opinión más adelante :P

1 comentario:

treees dijo...

Uffff largo y tendido se podría hablar sobre esto, pero creo que tus conclusiones no son del todo certeras.

No creo que la GPL sea más restrictiva en tu caso que la BSD, sino más bien al contrario. Con BSD los de Blizzard podrían hacer uso de tú código y ganar mucho dinero con él sin notificártelo siquiera, y sin necesidad de liberar los "avances" al resto de gente. Sí, están obligados a ponerte en los créditos... tal vez en los créditos del juego derivado, al final del todo, o en un mero fichero de texto el cual no se lee ni el tate, pero que ahí está. BSD no especifica cómo se hace la mención a tu aportación (es decir, con ponerte en un license.txt vale).

Con GPL obligas a que si hacen un cambio y quieren distribuirlo, lo liberen también bajo la GPL, pero en nada difiere de la protección de la propiedad intelectual o derechos de autor.

Además, GPL no es incompatible con tu propósito: puedes seguir licenciando el "arte" (artwork) con una Creative Commons. Eso evitará que entre en distribuciones como Debian, Ubuntu y tal, pero nada más.

Para mi la moraleja es: BSD es más libre para ti (tienes "más" libertad de elección con un software BSD) y GPL es más libre para tod@s. A veces lo mejor para tod@s no es lo mejor para un@ :(

Un saludo Césitaaaaaaar,

fabi.