miércoles, 13 de junio de 2007

Más acerca de las licencias.

He seguido investigando sobre los tipos de licencias que podría aplicar al juego. En general, mis conclusiones son las siguientes:
La licencia GPLv2 y posteriores me obligan a publicar TODO el código fuente del juego. Eso incluiría las funciones que definen las escenas que van en librerías a parte. No me interesa esto, ya que no podría poner a descargar el juego sin que la parte creativa quedase expuesta.
La licencia LGPLv2 y posteriores permite que el código sea enlazado desde programas privativos si obligar a esos programas a que liberen a su vez su código. Esto esta pensado para publicar librerías de tal forma que todo el mundo pueda usarlas, incluyendo los productos privativos.
La licencia BSD original permite hacer cualquier cosa con el código siempre y cuando se nombre explícitamente al autor del programa o librería incluso en la publicidad que se haga del programa. Puede que esto me interese, ya que podría liberar sólo parte del programa bajo BSD y el resto sería cerrado. Otra versión de BSD posterior no tiene la clausula de publicidad.
La licencia X11. Quizás es la más sencilla de todas. Permite hacer lo que sea con el código mientras no se nombre en otro producto como característica. Como lo que busco es que mi nombre vaya con el juego, no creo que elija esta.

De momento, creo que BSD es lo que más me gusta. Ahora quiero saber si existe un equivalente legal español a esta licencia.

No hay comentarios: