viernes, 19 de octubre de 2007

No he avanzado mucho...

... desde el último post. Pero tengo una buena excusa; he estado con Ubuntu 7.10 probando, reprobando y poniendo más a prueba. Y sólo tiene dos problemas para mí:

  • El controlador de intel para las Xorg detecta el DPI demasiado grande que no concuerda con los ajustes de Gnome. Así, las barras de ventana, a cargo de compiz, salen con letras muy grandes respecto del resto del apartado gráfico, a cargo de Gnome. Es molesto, pero no es importante. Se arregla añadiendo la opción "-dpi 96" en el menú Sistema ==> Administración ==> Ventana de entrada ==> Seguridad ==> Configurar Servidor X ==> Comando.
  • Se agota la batería de mi portátil en tres horas escasas. Claro, que no tengo un portátil muy bueno, pero creo que es poco tiempo. Deben mejorar bastante en el consumo de energía.

El resto del sistema simplemente funciona como debe.

1 comentario:

treees dijo...

Qué buena noticia. Si eres un fanático de el ahorro energético debes descargar módulos que no uses del núcleo, y no estaría mal que probases otro entorno de ventanas, como xfce, que es más liviano que gnome o kde, y por ende le pedirá menos a tu máquina.

Bueno, salud aberrante :)