viernes, 31 de agosto de 2007

¿Y dónde pongo los sprites?

He retrasado todo lo que he podido la implementación de la escena interactiva por que quería estar completamente seguro del diseño.
Tengo dos clases que manejan el comportamiento del programa. La clase juego, gestiona las llamadas a la librería SDL, guarda los datos persistentes del juego y manda eventos a la clase escena. La clase escena se instancia para cada escena, y modifica los datos de la clase juego en respuesta a los eventos recibidos.
Cada vez que se crea una escena nueva, hay que cargar los sprites, sonidos, reglas, y todo lo relacionado con la escena. Pero, ¿dónde se cargan?. Parece que lo lógico sería que todo lo de la escena fuera propiedad privada de la clase escena. Pero eso son datos que va a utilizar SDL en realidad. Los sprites serán pngs que se "blitearán" a la pantalla. Y los sonidos lo mismo. Así que he decidido que todo lo que tenga relación con SDL estará en la clase juego. Crearé los arrays de sprites y sonidos como propiedad privada de la clase juego. Como los punteros de cada instancia son conocidos, haré que en el constructor de la escena se carguen los sprites en la clase juego.

No hay comentarios: